miércoles, enero 03, 2007

de estreno

- bueno, jefe, mucho más no pude hacerle, acá me planto, es esto.
- ¡¿y eso que tiene ahí con cositas?!
- no, bueno, pero espere, tampoco me diga así, vió…usted no me ayudó en nada y el dibujito ese estaba muy lindo, pero después se complica la mano de obra… y también los materiales, me dijo que no me pasara del presupuesto… y las cosas como están … ¿sabe cuánto me costó el relleno?
- ehhh Don Julio, no se ofenda tan rápido! sólo que no lo entiendo, si por ahí me explica…
- el doble, los materiales se fueron al doble, tuve que improvisar y ahora usted que no le gusta…
- si, me gusta, sólo que no entiendo eso de arriba con cositas.
- lo de arriba con cuajos lo llamo cabeza. los cuajos, se me ocurrió, pueden ser de distintos colores… rubios, castaños, negros... hasta rojo …
- los cuajos están perfectos, podríamos hacer de cuajos largos y otros más cortos, no?
- eso como guste.
- bueno, bueno, ¿¿y las cositas??
- le explico. el agujero ese con los dos soplones, lo llamo boca. es muy muy útil. por ahí entraría el material y además sale el tema de las palabras. me gustó bastante como quedó.
- si, me gustan los soplones… ahh .. son blanditos… que bueno…
- el silguito ese de más arriba se me ocurrió llamarlo nariz …. no sé, se me ocurrió, pero se puede cambiar.
- ajá … es gracioso, ¿para qué sirve?
- buen… estético más que nada, queda bien. por ahí, se me ocurre, le puedo poner la ventilación o el aparatito para el olor que usted me dijo, eso no sabía bien donde ponerlo… vió .. el dibujo no decía…
- mmmsss .. podría ser …y esas manijas son para mirar?
- noo … esas manijas son para escuchar! le puse vueltitas para que el coso de adentro retumbara más, pero a la vez es muy delicado. vé, está todo reforzado.
- ah, si, si, ahí veo… ¿ y esas ventanitas son para mirar?
- no, no puse para mirar, me olvidé…
- …
- bueno, esos son los cerebradores térmicos. son para mirar pero para adentro, como ventanas más que nada… y miden el calor, frío, lluvia, esas cosas.
- mmm… sabe … esos cerebradores no me gustan mucho. además, justo ahí el relleno es feo.
- compré el más barato, yo le dije…
- ta, ta …déjeme pensar. y si le pone algo que tape y no se vea para adentro?
- … para eso los saco, no?
- no, no, me gustan. son raros. déjelos, pero pónga algo para tapar que no se vea para adentro... y ... ahí podría ir el sensor de mirar.
- ah … podría ser … si, entra.
- ojos. me gusta ese nombre para esos.
- y entonces, para medir el frío y el calor …?
- no sé, lo ponemos en otro lado, ahí que vayan los ojos.